El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías irrumpen en una granja ilegal de minería de criptomonedas en España (VIDEO)

Publicado:
Los agentes encontraron más de cien procesadores en funcionamiento y equipos de refrigeración y extracción de humo y calor.
Policías irrumpen en una granja ilegal de minería de criptomonedas en España (VIDEO)

La Policía Nacional ha desmantelado una granja ilegal de minería de criptomonedas situada en un chalet de Toledo (Castilla-La Mancha, España), según informó este viernes el cuerpo de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.

En una grabación incluida en la publicación, se observa cómo los agentes golpean la puerta de la vivienda con un ariete hasta en ocho ocasiones. Las imágenes también muestran una serie de ventiladores y de aparatos tecnológicos que, aparentemente, se utilizaban para llevar a cabo dicha actividad ilegal.

La publicación indica que se hallaron más de cien procesadores en funcionamiento y equipos de refrigeración y extracción de humo y calor. Asimismo, detalla que "la granja se mantenía a través de una conexión ilegal al fluido eléctrico".

Según medios locales, que citan un comunicado de la Policía española, los agentes identificaron a una mujer como presunta autora de un delito de defraudación del fluido eléctrico, ya que, aparentemente, utilizaba la energía para garantizar el mantenimiento de la instalación.

De hecho, la investigación comenzó cuando se detectó que el chalet generaba un consumo eléctrico elevado y una emisión térmica superior a los habituales para un domicilio familiar.

El texto oficial señala que en ese tipo de instalaciones la rentabilidad está supeditada a unos precios de electricidad reducido, por lo que se cree que la mujer utilizaba una conexión ilegal a dicha red de distribución de baja tensión mediante una acometida eléctrica trifásica.

Ahora los investigadores están tratando de determinar si la presunta autora de los hechos utilizaba la granja con alguna finalidad delictiva, puesto que las criptomonedas a veces se utilizan como medio de pago en actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de capitales y delitos tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7