Miles de personas salieron este sábado a las calles de Londres (Reino Unido) para mostrar su rechazo a los talibanes, que el pasado domingo se alzaron con el poder en Afganistán tras un avance arrollador por todo el país que culminó con la toma de Kabul, la capital, informa Euronews.
Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de rojo y verde, los colores de la bandera nacional de Afganistán, marcharon por Downing Street, Oxford Circus y Hyde Park, ondeando banderas para mostrar su solidaridad con el pueblo de Afganistán.
En las grabaciones que circulan por las redes sociales se puede oír a los manifestantes gritar: "¡Queremos paz!".
En algunos carteles podían leerse lemas como: "Dejen de matar a los afganos", "Pongan fin a guerras subsidiarias en Afganistán".
Horas antes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un programa de realojamiento de refugiados afganos, en el marco del cual Reino Unido acogerá unos 5.000 personas este año. Sin embargo, la medida ha provocado una ola de críticas y de protestas, ya que muchos exigen a Londres mayores muestras de apoyo para una población desgarrada por la crisis.