El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece joven presentadora guatemalteca en un accidente de tránsito y le roban sus pertenencias

Publicado:
La hermana de la periodista rogó que devolvieran el teléfono de la fallecida para "recuperar tantos recuerdos que son los únicos que van a quedar" de su familiar.
Fallece joven presentadora guatemalteca en un accidente de tránsito y le roban sus pertenencias

Vivian Vásquez, reconocida periodista y conductora de noticias de Telediario en Guatemala, falleció este miércoles tras chocar su vehículo contra un muro de contención en Chimaltengo. Posteriormente, la hermana de la presentadora de 26 años denunció el robo de las pertenencias de la joven y usó sus redes sociales para pedir que al menos le devolvieran el teléfono de su familiar.

"Necesitamos recuperar tantos recuerdos que al final son los únicos que nos van a quedar de mi hermana. Solo por medio de estos recuerdos vamos a poder verla. [...] Tiene muchos videos y fotos compartiendo con su familia, con su esposo, con sus amigos. Por favor, amigos, ayúdenme a compartir, necesitamos localizar ese teléfono", rogó entre lágrimas Katerin Vásquez.

En la madrugada del 18 de agosto, Vivian se dirigía al trabajo en su vehículo cuando ocurrió el accidente. Tras el choque, el cuerpo de la periodista salió disparado varios metros. Se desconocen las causas del suceso. "Se ignora si alguien la sacó de la ruta y perdió el control"declaró a medios locales Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

Al día siguiente de la tragedia, Katerin informó que a la periodista le habían robado sus cosas, incluido su teléfono, y pidió ayuda a los usuarios para recuperarlo. "No sé quién fue la persona que se robó el teléfono. Le robaron otras cosas más en vez de ayudarla", comentó la mujer. Según los reportes, la Fiscalía ya abrió un expediente y está investigando la presunta sustracción de las pertenencias de Vásquez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7