El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia es líder "indiscutible" en aviación de combate

Publicado:
El mandatario recalcó que las aeronaves de combate de producción rusa son "las mejores del mundo".
Putin: Rusia es líder "indiscutible" en aviación de combate

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reivindicado este domingo la calidad de los aviones de combate de producción nacional y ha asegurado que Rusia es líder "indiscutible" en esta materia a nivel mundial.

"En cuanto a la aviación de combate, todo el mundo sabe muy bien que somos líderes indiscutibles en esta esfera", dijo Putin, agregando que las aeronaves de combate rusas "no solo son competitivas, sino que son las mejores del mundo".

El mandatario, que este domingo se reúne con los representantes del partido Rusia Unida en Moscú, subrayó que el desarrollo del sector de aviación es una de las prioridades "incuestionable" del país. Según el mandatario, esto facilitaría la conexión aérea entre las ciudades del país, ya que muchos pasajeros se ven obligados a hacer escala en la capital para llegar a otras urbes.

En relación al avión ruso de pasajeros MC-21 de nueva generación, el presidente constató que su construcción se retrasó medio año debido a la falta de suministros por parte de los socios extranjeros, que renunciaron a cumplir sus compromisos "bajo el pretexto" de diversas "cuestiones políticas".

"Desgraciadamente, esto provocó un retraso de 5 a 6 meses en el lanzamiento de la línea de este avión. Pero saldrá, e incluso con mejor calidad", aseguró Putin en referencia a los materiales compuestos del ala de la aeronave.

El MC-21 es un avión de pasajeros de alcance medio creado por las empresas de Rostec. Se producirá tanto con los motores rusos PD-14 como con los motores estadounidenses PW1400G, que ahora se están sometiendo a pruebas de certificación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7