El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así sería la cuenta en Google Fotos del róver Perseverance de la NASA

Publicado:
El astromóvil de la agencia espacial estadounidense aterrizó en Marte en febrero de este año.
VIDEO: Así sería la cuenta en Google Fotos del róver Perseverance de la NASA

Google ha mostrado cómo sería la cuenta en Google Fotos del róver Perservance de la NASA, si el astromóvil utilizara dicha aplicación para guardar su contenido multimedia, según se aprecia en un video que la compañía estadounidense publicó este miércoles en YouTube.

En la grabación, en la que suena la canción 'Put On Your Sunday Clothes' de Michael Crawford, se presenta una animación del vehículo de exploración espacial captando imágenes en el planeta rojo. Acto seguido, se muestra su hipotética cuenta en la 'app', donde guarda los archivos distribuidos en álbumes temáticos.

Cuando introduce en la búsqueda de Google Fotos los términos 'agua' y 'marcianos' no se obtiene ningún resultado, pero sí por la palabra 'dunas'. Asimismo, en la sección de 'Gente y mascotas' figuran el helicóptero Ingenuity y el róver Curiosity, también operados por la agencia espacial estadounidense.

"Mira hacia atrás en un mundo de recuerdos", se lee al final del video, que la NASA ha publicado justo cuando se cumplen seis meses de la llegada del Perseverance a Marte. Durante este tiempo, ha tomado más de 125.400 fotografías.

El róver se lanzó el 30 de julio de 2020 y aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger rocas y regolitos en Marte y uno de los objetivos radica en la astrobiología, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Esto ayudará a caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, así como iniciar la exploración humana.

A principios de este mes, el Perseverance, que está equipado con un brazo robótico de dos metros y un taladro, fracasó en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero de Marte y sellarla en un tubo de recolección.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7