El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Concluyen las obras del tramo del Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Dinamarca

Publicado:
Nord Stream 2 AG, el operador de las obras de este proyecto, todavía no ha comentado esta información.
Concluyen las obras del tramo del Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva de Dinamarca

La construcción en la zona económica exclusiva de Dinamarca de un tramo de 147 kilómetros de la segunda rama del Nord Stream 2 ha concluido, según se deriva de los datos de posicionamiento de los buques de navegación marítima, informa Interfax

Nord Stream 2 AG, el operador de las obras de este proyecto, todavía no ha comentado esta información. Según las autoridades alemanas, el buque Fortuna continuará el tendido del gasoducto en las aguas alemanas, con la fecha límite prevista para el 12 de septiembre.

Durante la construcción del tramo danés del Nord Stream 2 surgieron una serie de problemas. En primer lugar, las autoridades del país europeo bloquearon la realización del proyecto en las aguas territoriales del país y retrasaron la aprobación del trazado del gasoducto por la zona económica exclusiva de Dinamarca. Cuando el proyecto recibió la aprobación y el contratista suizo Allseas siguió construyendo el gasoducto, EE.UU. impuso sanciones contra el Nord Stream 2. Finalmente, las obras se reanudaron el pasado mes de diciembre. 

El Nord Stream 2 permitirá aumentar la capacidad de entrega de gas del Nord Stream 1, duplicando el suministro de gas natural desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico. Este año, Rusia planea suministrar 5.600 millones de metros cúbicos de gas a través del gasoducto Nord Stream 2.

La longitud total de las dos ramas del gasoducto es de 2.460 kilómetros.

En junio se completó la primera rama del Nord Stream 2. Entonces, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que los consumidores recibirán a través del Nord Stream 2 un gas más barato y más limpio que el que pueden recibir a través de los gasoductos que pasan por otros países. A finales de julio, Nord Stream 2 AG anunció que el gasoducto estaba construido en un 99 %. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7