El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actriz Josephine Baker se convertirá en la primera mujer negra en entrar al Panteón de Francia

Publicado:
De las 80 personalidades que hay actualmente en el templo laico francés, únicamente cinco son mujeres.
La actriz Josephine Baker se convertirá en la primera mujer negra en entrar al Panteón de Francia

La bailarina, actriz y activista francoestadounidense, Josephine Baker, será la primera mujer negra en ingresar al Panteón de París, donde Francia honra a las grandes personalidades que han contribuido a la construcción del país europeo desde su Revolución hasta hoy.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció su decisión de aceptar la entrada de Baker en el gran templo laico el pasado 21 de julio. "Es un sí", confirmó a una pequeña delegación que había impulsado la petición desde 2013, con una recopilación de casi 40.000 firmas, reveló el diario local Le Parisien.

La actriz falleció en 1975 con 69 años de edad y actualmente sus restos yacen en Mónaco, de donde serán trasladados al monumento parisino en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de noviembre, fecha en la que Baker se casó con el francés Jean Lion.

De las 80 personalidades que hay actualmente en el Panteón únicamente cinco son mujeres. La última en ingresar en 2018 fue Simone Veil, superviviente de los campos de concentración nazis y que como ministra impulsó la legalización del aborto en Francia en 1975.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7