El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a tiros a los perros de un refugio de rescate en Australia debido a las restricciones de covid-19

Publicado:
Los defensores de los derechos de los animales exigen que se abra una investigación inmediata sobre el asunto.
Matan a tiros a los perros de un refugio de rescate en Australia debido a las restricciones de covid-19

Un consejo rural en Nueva Gales del Sur, Australia, mató a tiros a perros, que esperaban ser rescatados en un refugio en la ciudad de Cobar, para evitar que los voluntarios se desplacen durante las restricciones de la pandemia, informa el Sunday Morning Herald.

En un comunicado obtenido por el medio, un portavoz del Gobierno local mencionó que el Consejo de Bourke Shire informó que se tomó dicho "curso de acción para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables, del riesgo de transmisión de covid-19".

Mientras tanto, los voluntarios del refugio de animales involucrado afirman haber estado preparados con todas las medidas necesarias para manejar a los perros de forma segura. Además, no se ha registrado ningún caso reciente de transmisión local.

Por su parte, los defensores de los derechos de los animales han exigido que se abra una investigación inmediata sobre el asunto para determinar si se infringieron las leyes sobre animales de compañía y prevención de la crueldad.

Lisa Ryan, gerente de campaña regional de Animal Liberation, expresó su angustia "por esta cruel matanza de perros" rechazando totalmente las "inaceptables justificaciones del consejo".

Mientras tanto, Australia está lidiando actualmente con las protestas masivas por la imposición del bloqueo debido al covid-19, por parte del Gobierno central.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7