El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Millonario ofrece bitcoines a las personas que se vacunen contra el coronavirus en Australia

Publicado:
El empresario Fred Schebesta podría llegar a desprenderse de casi la mitad de su fortuna para cumplir su promesa.
Millonario ofrece bitcoines a las personas que se vacunen contra el coronavirus en Australia

El millonario y fundador del sitio web Finder se ha comprometido a destinar casi la mitad de su fortuna para pagar una cierta cantidad en bitcoines a todas las personas que hayan recibido la vacuna contra el covid-19 en Australia, informan medios locales.

Fred Schebesta ofreció esta semana que pagará cinco dólares en esa criptomoneda a cada persona que se haya inmunizado en el país desde el 21 de febrero y aseguró que su compromiso es incentivar a más residentes a vacunarse.

"La vacunación es nuestro camino para salir de los confinamientos, así que queremos hacer todo lo posible para apoyar a los australianos a remangarse y volver a la normalidad. Queremos recompensarles por vacunarse contra el covid-19 y qué mejor manera que regalar algunos bitcoines", señaló el emprendedor.

Schebesta es considerado uno de los hombres más ricos de Australia con un patrimonio estimado de 214 millones de dólares. Eso significa que, si los más de 20 millones de australianos mayores de 16 años decidieran vacunarse y reclamar su parte, el empresario tendría que deshacerse de casi la mitad de su fortuna, recoge Daily Mail.

Sin embargo, para recibir el pago, las personas necesitan cumplir una serie de pasos que consisten en descargarse la aplicación de Finder, proporcionar un documento que compruebe la inmunización y, además, disponer en su billetera virtual un mínimo de 20 dólares.

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias de Australia, hasta este 22 de agosto más de seis millones de ciudadanos mayores de 16 años se encuentran completamente vacunados, lo que corresponde a aproximadamente el 30 % de la población objetivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7