El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos entre miembros de Antifa y seguidores de Trump terminan en tiroteo (VIDEOS)

Publicado:
La confrontación tuvo lugar en medio de un día ya caótico en Portland, que empezó con los manifestantes de izquierda intentando obligar a los partidarios de derecha a trasladar su evento a un estacionamiento abandonado.
Enfrentamientos entre miembros de Antifa y seguidores de Trump terminan en tiroteo (VIDEOS)

Decenas de integrantes del grupo de extrema derecha Proud Boys ('Chicos Orgullosos', en inglés) y miembros del movimiento político de izquierda Antifa, portando una variedad de armas improvisadas, desde bates y escudos, hasta pistolas de paintball y fuegos artificiales, se han enfrentado este domingo en las calles de la ciudad estadounidense de Portland, donde también se registró un tiroteo.

Antifa es un movimiento descentralizado y comprende una serie de grupos autónomos de carácter antifascista y antirracista. Mientras que los Proud Boys figuran entre los partidarios más agresivos y controvertidos del expresidente Donald Trump y han tenido una serie de enfrentamientos violentos con manifestantes de Antifa y Black Lives Matter en eventos en todo el país durante su mandato.

El reciente tiroteo tuvo lugar en medio de una jornada ya caótica en Portland. Según medios locales, el día comenzó con un grupo de unos 300 integrantes de Antifa y otros manifestantes de izquierda, que se encontraban en el área de Tom McCall Waterfront Park, tratando de obligar a alrededor de 100 partidarios de derecha a trasladar su evento a un estacionamiento de autos abandonado.

Durante la violenta confrontación entre ambos grupos, hubo un cruce de tiros en el centro de la urbe, según se puede ver en varios videos compartidos por testigos. Algunos de ellos mostraban a un hombre escondido detrás de contenedores de basura y disparando al menos tres veces al otro lado de la calle. 

Desde otro ángulo, parece que también dispararon contra el tirador, aunque no está claro quién abrió fuego primero. Algunos informes sugirieron que el hombre es un seguidor de Proud Boys que estaba siendo expulsado de la zona por miembros de Antifa, antes usar el arma.

Hasta el momento no hubo informes de heridos, pero varios edificios y automóviles fueron alcanzados por los disparos.

La Policía detuvo rápidamente al sujeto que se ve en los videos, quien aparentemente no se resistió al arresto. Sin embargo, no ha transcendido información adicional sobre la búsqueda de otros sospechosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7