El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bebé declarado muerto al nacer da positivo para covid-19 en Francia

Publicado:
Durante su autopsia, el recién nacido fue sometido a la prueba para la detección del virus. Su joven madre también era portadora de la enfermedad.
Imagen ilustrativa

Un bebé declarado muerto al nacer dio positivo para covid-19, según lo confirmó este domingo la Agencia Regional de Salud (ARS) de Occitania, en el sur de Francia, en diálogo con el diario Le Figaro.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que el deceso del menor ocurrió el viernes 20 de agosto en una clínica de maternidad de la zona. El recién nacido fue sometido a una prueba 'post mortem' para la detección del virus. Su madre, una mujer joven, también era portadora de la enfermedad.

La ARS se negó a revelar más detalles del caso y confirmar la identidad de la madre y el bebé infectados por cuestiones de confidencialidad médica y "respeto al duelo". Por otro lado, envió sus condolencias a la familia y un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud "que han atendido médica y psicológicamente a estas personas tan angustiadas".

De acuerdo con el canal France 3, este es el séptimo caso de muerte por coronavirus de un niño menor de 10 años en el país desde marzo de 2020. Entre tanto, en Occitania, otros tres infantes —también menores de 10 años— se encuentran hospitalizados por covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7