El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los talibanes dicen haber sitiado a las fuerzas de la resistencia en la provincia de Panjshir

Publicado:
La provincia de Panjshir, situada unos 70 kilómetros al norte de Kabul, es la única que no está bajo el control de los talibanes.
Los talibanes dicen haber sitiado a las fuerzas de la resistencia en la provincia de Panjshir

El representante oficial de los talibanes, Zabihullah Mujahid, informó en su cuenta de Twitter que los militantes del movimiento han asediado a las fuerzas de la resistencia en la provincia de Panjshir. Al mismo tiempo, señaló que el movimiento buscará un arreglo pacífico a través de negociaciones.

Anteriomente, Ahmad Masud, el líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, que agrupa a la oposición a los talibanes desde la única provincia que no se encuentra en manos de los insurgentes, descartó de plano entregar el Valle de Panjshir, tal y como le exige el movimiento. En este sentido, aseguró en declaraciones al canal Al Arabiya que las fuerzas de oposición darán respuesta a los talibanes si tratan de hacerse control de dicha zona.

  • La ofensiva talibán se intensificó desde el mismo momento en que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Afganistán, que Washington tenía previsto completar el próximo 31 de agosto.
  • El 15 de agosto, los insurgentes  tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó precipitadamente el territorio afgano.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7