El bloqueo del aeropuerto de Kabul impide a la OMS distribuir cerca de 500 toneladas de suministros médicos en Afganistán

La prohibición impuesta sobre aeronaves comerciales para aterrizar en el aeropuerto de Kabul ha provocado que cerca de 500 toneladas de suministros e insumos médicos críticos, incluidos equipos quirúrgicos y tratamientos contra la neumonía infantil, malnutrición grave, entre otros, que debían comenzar a arribar a Afganistán en esta semana, se encuentren retenidos en el aeropuerto del centro logístico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubai, informó el organismo a través de un comunicado.

"Estaban listos y planeados para ser entregados a Afganistán esta semana [los suministros]. Pero ahora que el aeropuerto está cerrado a los vuelos comerciales, ya no podemos hacerlos llegar", comentó Inas Hamam, portavoz de la OMS, a la agencia británica. Esta situación, ha llevado a la agencia internacional a pedir que se establezca "un puente aéreo humanitario para la entrega sostenida y sin obstáculos de la ayuda" en el país de Medio Oriente.