El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dispositivos de contramedidas electrónicas y proyectiles autodirigidos: lo que se muestra en el foro militar internacional Armiya-2021

Publicado:
El evento durará hasta el próximo 28 de agosto, y los tres últimos días estará abierto al público en general.
Dispositivos de contramedidas electrónicas y proyectiles autodirigidos: lo que se muestra en el foro militar internacional Armiya-2021

En la ciudad de Kúbinka, cerca de Moscú, se inaugura oficialmente esta jornada el foro técnico-militar internacional Armiya-2021. Empresas de defensa de toda Rusia y de otros países muestran sus logros con el objetivo de promocionarlos en el mercado global.

Uno de los aparatos presentados es el complejo de contramedidas electrónicas RB-531BE Infauna, diseñado por el conglomerado Sozvezdie, del 'holding' ruso Ruselectronics (parte de la corporación estatal Rostec). El dispositivo, montado en el vehículo blindado BTR-80, puede detectar y bloquear comunicaciones, y en particular es capaz de desactivar dispositivos explosivos radiocontrolados.

En un comentario a RT, el director de actividades económicas exteriores de Ruselectronics, Tali Makóyev, indicó que Infauna será efectiva para escoltar a convoyes. "Puede combatir artefactos explosivos improvisados ​​equipados con sistemas de radiocontrol. El equipo del complejo detecta canales de radio para controlar esos artefactos explosivos y los suprime con la ayuda de interferencias, lo que imposibilita que el enemigo ataque el convoy", señaló.

En Kúbinka también se ha mostrado el sistema de colocación de minas a distancia ISDM Zemledelie, producido por la empresa NPO Splav, del consorcio ruso Tecmash. Parecido a un lanzacohetes múltiple, el dispositivo puede realizar 50 tiros a la vez, cubriendo con minas hasta 15 hectáreas a una distancia máxima de 15 kilómetros. Los campos minados se registran automáticamente y aparecen en mapas electrónicos.

Otra novedad es el complejo de armas controladas Gran, diseñado por el 'holding' ruso High-Precision Complexes para morteros de 120 mm. Consiste en un proyectil con cabezal autodirigido por infrarrojos y dispositivos de control de fuego. Como resultado, permite destruir objetivos ubicados a 300 metros el uno del otro sin modificar la posición, dirección o ángulo de inclinación del mortero y aumenta su alcance a entre 7,5 y 9 km, según su tipo.

Eso permite que los morteros alcancen objetivos con el primer disparo incluso en condiciones en las que los proyectiles tradicionales son ineficientes, por ejemplo cuando los objetivos están protegidos ante el fuego de artillería.

"La alta precisión y el largo alcance permiten a los militares disparar desde una distancia segura, y en áreas montañosas, para arrojar proyectiles al enemigo sobre las colinas", señalaron desde High-Precision Complexes.

Asimismo, se mostró el lanzagranadas portátil MGK Bur, del mismo 'holding'. El arma, que consta de un lanzador, una empuñadura y varias miras cambiables, pesa 3,5 kilos y tiene un alcance de entre 25 y 950 metros. Sus proyectiles, de 62 mm, pueden dañar seriamente edificios y destruir vehículos con blindaje ligero.

El lanzagranadas ya se suministra a unidades del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y del Ministerio del Interior. "El disparo del Bur casi no tiene retroceso. El complejo se caracteriza por una alta fiabilidad y un manejo seguro. El producto es conveniente para el transporte, movimiento sobre terreno accidentado y aterrizaje en el aire", comentó el servicio de prensa de High-Precision Complexes.

Además de la exposición estática, el foro Armiya-2021 prevé demostraciones, programas científicos y empresariales y eventos protocolarios y culturales. Durará hasta el próximo 28 de agosto, y entre el 26 y 28 de agosto estará abierto al público en general.

"Estrechamos lazos de amistad, unión y camaradería"

El almirante Aníbal Brito Hernández, viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa de Venezuela, ha participado en el evento como representante de Caracas. En comentarios a RT, afirmó que el foro "permite garantizar que el conocimiento y la técnica para el empleo de los sistemas y equipos militares se haga de la mejor manera", aumentando la capacitación y eficiencia de los tripulantes venezolanos para el combate real.

"Estrechamos obviamente lazos de amistad, unión y camaradería con los demás países participantes, y eso redunda en la integración multilateral de muchas naciones", agregó Brito Hernández.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7