El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin anuncia el inicio de la construcción de dos buques de guerra y cuatro submarinos, entre ellos dos lanzamisiles balísticos nucleares

Publicado:
El volumen de armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia supera el 80 %, según el presidente.
Putin anuncia el inicio de la construcción de dos buques de guerra y cuatro submarinos, entre ellos dos lanzamisiles balísticos nucleares

En los astilleros rusos se están construyendo seis navíos de guerra, entre ellos cuatro submarinos, anunció este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Está creciendo el potencial de la Marina. Así, hoy, en los principales astilleros de Rusia, se está empezando la construcción de dos barcos modernos de la zona marítima cercana y cuatro nuevos submarinos, incluidos dos portamisiles nucleares", dijo en el foro militar internacional Armiya-2021.

El volumen de armamento moderno en las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia supera el 80 %, precisó el presidente.

El foro Armiya-2021 tiene lugar desde el pasado domingo en el parque Patriot de la ciudad de Kúbinka, a unos 60 kilómetros al oeste de Moscú. En el evento, serán expuestos unos 28.000 modelos de armas, incluidos los diseños más recientes. Se prevé que durará hasta el próximo 28 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7