El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un ataque misógino": se recrudece la batalla legal de Scarlett Johansson y Disney por 'Black Widow'

Publicado:
Los abogados de la actriz denuncian que Disney "está tratando de ocultar su mala conducta" al pretender que el proceso juicial transcurra lejos del ojo público.
"Un ataque misógino": se recrudece la batalla legal de Scarlett Johansson y Disney por 'Black Widow'

El pasado 21 de agosto, apenas un día después de que Disney pidiera someter el proceso judicial que mantiene con Scarlett Johansson a un arbitraje privado, alejándolo de los focos y los titulares, los abogados de la actriz acusaron al estudio de "tratar de ocultar su mala conducta".

Esta es otra muestra del recrudecimiento del conflicto legal que estalló entre ambas partes el 29 de julio y que no ha hecho más que escalar desde entonces. Y es que ese día, Johansson presentó una demanda contra Disney, acusándolo de violar su contrato con ella al estrenar simultáneamente 'Black Widow' en cines y el servicio por suscripción Disney+, lo que, de acuerdo con la actriz, redujo su parte esperada de la recaudación en taquilla.

Según recoge el medio IndieWire, el equipo de abogados de Disney expidió una moción a través del Tribunal Superior de Los Ángeles para que todas las reclamaciones de Johansson sean estudiadas de forma confidencial en Nueva York, y reveló que "a fecha del 15 de agosto de 2021, la película ha recaudado más de 367 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y más de 125 millones de dólares en ingresos de streaming y descargas".

Por su parte, John Berlinski, uno de los abogados de la actriz, reaccionó con rechazo a esta moción. Berlinski resaltó que, después de responder a la demanda con "un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está tratando de ocultar su mala conducta" con un arbitraje confidencial.

Con "ataque misógino", Berlinski se refirió a la declaración hecha por la compañía de que la demanda de la actriz "es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus".

Berlinski agregó que Disney tiene miedo de hacer público este caso "porque sabe que las promesas de Marvel de darle a 'Viuda Negra' un estreno convencional en salas debían haber evitado que Disney socavara las ganancias en taquilla para ganar suscripciones a Disney+", pero que "esto es exactamente lo que ha ocurrido" y su equipo está deseoso de "presentar las numerosas pruebas que lo demuestran".

Johansson, de 36 años, es una de las actrices mejor pagadas de la actualidad y ha protagonizado nueve películas de Marvel con Disney. Con 'Black Widow', Johansson se despide de su popular personaje tras más de una década.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7