El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad de Texas, con un hospital de solo 14 camas y sin UCI, cierra todo un distrito por un brote de covid-19 que se propagó en 2 semanas

Publicado:
El distrito escolar de Iraan se vio obligado a cerrar después de solo 5 días de clases porque una cuarta parte del personal y el 16% de los estudiantes se infectaron o se vieron expuestos.
Una ciudad de Texas, con un hospital de solo 14 camas y sin UCI, cierra todo un distrito por un brote de covid-19 que se propagó en 2 semanas

La ciudad de Iraan, en el estado de Texas, se vio obligada a cerrar un distrito esta semana después de que las infecciones por covid-19 se extendieran por la comunidad en un periodo de dos semanas, informa la CNN.

"Ya habíamos tenido covid antes, pero nunca de esta magnitud", dijo Vicky Zapata, residente local.

Según el director general del Hospital General de Iraan, Jason Rybolt, en el transcurso de dos semanas se realizaron pruebas de detección del virus a 119 personas, y 50 dieron positivo. Con una población total de 1.200 personas, esto supone una tasa del 42%.

En esta ciudad del oeste de Texas hay un hospital con 14 camas, no hay unidad de cuidados intensivos, médicos especializados, ni respiradores, lo que significa que lo máximo que puede hacer el personal es estabilizar a los pacientes y trasladarlos a un centro médico más grande, según medios locales.

Los hospitales más cercanos que pueden brindar servicios especializados se encuentran en Midland, Odessa y San Angelo, como mínimo a 129 kilómetros de distancia. Por esta razón, es preocupante para los residentes el hecho de que 50 personas hayan dado positivo en las últimas semanas. 

El distrito escolar local se vio obligado a cerrar, después de solo cinco días de clases porque una cuarta parte del personal y el 16% de los estudiantes se infectaron o se vieron expuestos al coronavirus. El cierre durará, en principio, hasta el 30 de agosto, según las autoridades.

"En la última semana, hemos visto más casos de covid en el personal y los estudiantes que en todo este año y el año pasado, durante la escuela", según la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Iraan-Sheffield, Tracy Canter.

El Ayuntamiento ha votado a favor de aplazar los sobrecargos por demora en el pago de los servicios de agua y gas, asimismo, han decidido detener las interrupciones de los servicios durante al menos un mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7