El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma Poly Network recupera el control de los 610 millones de dólares devueltos por los autores del mayor robo de 'tokens' de la historia

Publicado:
Actualmente solo están fuera del acceso de la compañía 33 millones de dólares en tethers, que han sido congelados por el emisor, Thether United.
La plataforma Poly Network recupera el control de los 610 millones de dólares devueltos por los autores del mayor robo de 'tokens' de la historia

Este lunes, el 'hacker' apodado White Hat compartió la clave para acceder a la última porción de las criptomonedas que fueron robadas de la plataforma de 'blockchain' Poly Network. Los fondos, de un valor total de 141 millones de dólares, ya han sido recuperados por la compañía, según anunció en una publicación en el sitio web Medium.

Como resultado, Poly Network "ha recuperado el control de los 610 millones de dólares […] en activos que se vieron afectados en general por este ataque", con excepción de 33 millones de dólares en tethers, congelados por el emisor, Tether Limited. "Tether está en proceso de confirmar el proceso de descongelación final con nosotros", afirma sin embargo la plataforma al respecto.

"El equipo de Poly Network procederá con la contabilidad precisa de los activos y los devolverá a los usuarios en el menor tiempo posible. […] Solicitamos a los usuarios que sean pacientes en estos pasos finales restantes para lograr nuestro objetivo", agrega.

Robo récord por diversión

El equipo de Poly Network reportó el 'hackeo' el 10 de agosto. Dirigiéndose directamente a los 'hackers', advirtió que era "imprudente" por parte de los piratas informáticos intentar hacer cualquier otra transacción con los activos robados. Una vez que los 'hackers' robaron el dinero, empezaron a enviarlo a otras direcciones de criptodivisas.

En mensajes posteriores, el atacante insistió en que no tenía intención de blanquear las monedas. "No estoy muy interesado en el dinero", dijo el 'hacker', afirmando que perpetraron el ataque "por diversión".

"Queremos establecer comunicación con ustedes y les instamos a que devuelvan los activos 'hackeados'. La cantidad de dinero que 'hackearon' es la más grande en la historia de las finanzas descentralizadas. Las fuerzas del orden de cualquier país lo considerarán un crimen económico grave y ustedes serán perseguidos", advirtieron los representantes de Poly Network.

Tras rechazar una recompensa de 500.000 dólares, los 'hackers' empezaron voluntariamente a devolver las criptodivisas poco después del robo. El pasado martes, cuando la última porción de los activos ya había sido devuelta pero estaba en una cuenta bloqueada, Poly Network propuso al informático que se esconde bajo el apodo de White Hat asumir el cargo de su asesor principal de seguridad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7