El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China responde a Kamala Harris y critica la política "egoísta" de Washington en Afganistán

Publicado:
Desde la Cancillería china destacaron que Washington "siempre intenta defender su egoísmo" haciendo referencia a las 'normas' y el 'orden'.
China responde a Kamala Harris y critica la política "egoísta" de Washington en Afganistán

China respondió a las declaraciones de la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, en las que acusó a Pekín de amenazar el "orden basado en normas" y la "soberanía de las naciones" en el mar de la China Meridional en el marco de la visita al sudeste asiático.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó a Washington por su política "egoísta" en Afganistán.

"Lo que está ocurriendo en Afganistán revela claramente la definición estadounidense de 'normas' y 'orden'. EE.UU. puede lanzar arbitrariamente una intervención militar en un país sin asumir la responsabilidad por el sufrimiento de la población del país en cuestión. Puede decidir cuándo quiere entrar y salir sin consultar a la comunidad internacional, ni siquiera a sus aliados", señaló Wenbin en una rueda de prensa este martes.

"Puede difamar, reprimir, coaccionar e intimidar a otros países sin pagar ningún precio en aras de 'América primero'. Este es el tipo de orden que quiere EE.UU. Siempre intenta defender su egoísmo, su intimidación y sus acciones hegemónicas citando 'normas' y 'orden'. Pero, ¿cuántas personas se lo creerían realmente?", agregó.

Anteriormente, Harris alegó que Pekín "sigue coaccionando, intimidando y reivindicando la mayor parte del mar de la China Meridional". China, a su vez, ha denunciado repetidamente lo que llamó esfuerzos de EE.UU. por desestabilizar la región e interferir en lo que considera son sus asuntos internos.

Mientras, la caótica retirada de EE.UU. de Afganistán parece haber complicado el mensaje de apoyo a la región, planteando dudas sobre el compromiso de Washington con sus aliados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7