El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 80 años el batería de los Rolling Stones, Charlie Watts

Publicado:
Reconocido universalmente como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos, Watts se integró en la banda a principios de los años 1960.
Fallece a los 80 años el batería de los Rolling Stones, Charlie Watts

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido a los 80 años de edad. "Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia", anunció en un comunicado el publicista londinense del legendario músico, Bernard Doherty.

"Charlie era un apreciado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento", agregó.

El 4 de agosto, Watts se retiró abruptamente de la gira de la legendaria banda de rock, de la que fue batería durante más de medio siglo, citando la necesidad de recuperarse de un procedimiento médico reciente no especificado pero "exitoso".

El músico nació el 2 de junio de 1941 en Londres y se unió a la banda en 1963 tras conocer a los demás miembros en un club de la capital británica. Además de tocar la batería, diseñó algunas de las portadas de los discos de los Rolling Stones, ya que estudió diseño gráfico antes de dedicarse a la música.

Watts también tenía su propia banda de jazz, Charlie Watts Quintet, con la que hacía giras y sacaba discos. En 2016 ocupaba el puesto 12 en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7