El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio Público de Perú desiste del recurso de apelación que buscaba prisión preventiva para Keiko Fujimori

Publicado:
El 10 de junio, un fiscal pidió revocar las restricciones interpuestas contra la excandidata presidencial en el marco de una causa por lavado de activos.
El Ministerio Público de Perú desiste del recurso de apelación que buscaba prisión preventiva para Keiko Fujimori

El Ministerio Público de Perú desistió este martes del recurso de apelación que interpuso contra la decisión de un Jurado que negó ordenar prisión preventiva a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos. 

"Nos desistimos del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el extremo que el señor juzgador declaró improcedente el pedido por falta de apercibimiento", anunció una representante durante la audiencia de este martes. 

Enseguida, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado Delitos resolvió como "desistido" el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público. 

Por su parte, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, solicitó anular todas las medidas restrictivas impuestas contra la lideresa de Fuerza Popular. 

Petición del Ministerio Público

El caso se remonta al pasado 10 de junio, cuando el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga la trama de corrupción de Lava Jato, pidió revocar las restricciones interpuestas a Fujimori y solicitó presión preventiva contra la excandidata presidencial. 

Tras la segunda vuelta electoral y la negativa de Fuerza Popular a reconocer la ventaja del izquierdista Pedro Castillo, Fujimori presentó a Miguel Torres Morales como parte del equipo de abogados de su partido que tenía el objetivo de impugnar los resultados de los comicios. 

Torres Morales era un testigo que formaba parte de la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal a la candidata cuando emprendió sus campañas en 2011 y 2016, según acusó el fiscal Pérez. De esta manera, el representante del Ministerio Público expuso que Fujimori incumplió "con la restricción de no comunicarse con los testigos" en el caso que se le sigue por presunto lavado de activos.

Pese a la solicitud de revocar las restricciones y ordenar la prisión preventiva de Fujimori, el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado declaró "infundado" el requerimiento del Ministerio Público

El juez Víctor Zúñiga acogió el argumento de la defensa de Fujimori, que expuso que no fueron apercibidos (notificados) sobre el incumplimiento de las reglas de conducta. En respuesta, el fiscal Pérez anunció que apelaría la decisión judicial, argumentando que la imputada incumplió, de manera reiterada, con las reglas de conducta. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7