El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon ofrece un incentivo de más de 1.300 dólares para atraer a personal al Reino Unido mientras el país enfrenta una crisis de reclutamiento

Publicado:
La Confederación de Contratación y Empleo revela que en la primera semana de agosto de 2021 se publicaron 204.000 nuevos anuncios de empleo, lo que hace un total de 1,65 millones de anuncios activos en el Reino Unido. Sin embargo, la escasez de mano de obra continúa afectando a muchos sectores en el país.
Amazon ofrece un incentivo de más de 1.300 dólares para atraer a personal al Reino Unido mientras el país enfrenta una crisis de reclutamiento

Desde principios de agosto, Amazon, la cuarta empresa más valiosa del mundo, ha anunciado que sus centros en el Reino Unido necesitan repartidoresy empacadores de almacenes, y lo ha hecho por varios medios, uno de ellos la plataforma de ofertas de empleo Indeed. La empresa no requiere a los candidatos calificaciones o experiencia laboral previa.

El gigante minorista en línea ofrece a los trabajadores de tiempo completo y contratos temporales incorporación inmediata al trabajo después de realizar entrevistas virtuales y proporciona capacitación logística completa. Amazon ofrece diferentes opciones de turnos y transporte gratuito tanto durante el día como durante la noche.

El grupo ofrece pagar hasta 1.000 libras (unos 1.370 dólares) como bonificación de partida en una serie de puestos ofertados a los nuevos empleados que apliquen desde el 8 de agosto hasta el 18 de septiembre. Además de los bonos de bienvenida, la compañía ofrece el equivalente a 15,23 dólares por hora para los turnos diurnos (17,92 para los nocturnos), duplicando hasta 30,46 dólares horarios para las horas extras. Las ofertas de trabajo son para los almacenes que la empresa tiene en todo el país.

Amazon está anunciando nuevos puestos en el Reino Unido para satisfacer la demanda, en medio de una creciente crisis de contratación. Varias empresas, incluidos los principales supermercados, están sufriendo interrupciones en sus cadenas de suministro debido a la escasez de conductores de camiones en todo el país. "Actualmente estamos ofreciendo un bono de inicio en varios lugares para atraer a nuevos asociados permanentes y estacionales", dijo un portavoz de Amazon a Evening Standard.

La minorista en línea no es la única empresa que utiliza incentivos para atraer personal, ya que el país enfrenta desafíos de contratación debido al Brexit, el plan de permisos, la pandemia de covid-19 y los requisitos de autoaislamiento. Este último factor provoca aumentos salariales de entre el 20% y el 30%.

Según los datos proporcionados por la Confederación de Contratación y Empleo, en la primera semana de agosto de 2021 se publicaron 204.000 nuevos anuncios de empleo, lo que da un total de 1,65 millones de anuncios de empleo activos en el Reino Unido, el mayor número de nuevas ofertas de trabajo desde mediados de mayo. La Confederación demuestra que la escasez de mano de obra sigue afectando a muchos sectores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7