El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las tropas estadounidenses lo llaman Guerra Mundial Z": equipo de RT habla de la "horrible" situación en el aeropuerto de Kabul

Publicado:
Un equipo de RT dijo que "la situación es horrible", y que en las instalaciones del aeropuerto se pueden ver casquillos de bala, granadas explosivas y ropa esparcida por todas partes.
"Las tropas estadounidenses lo llaman Guerra Mundial Z": equipo de RT habla de la "horrible" situación en el aeropuerto de Kabul

El corresponsal de RT Murad Gazdiev describió el apocalíptico panorama que él y su equipo presenciaron en el aeropuerto internacional de Kabul tras una semana de caóticos esfuerzos por parte de EE.UU. y sus aliados para llevar a cabo evacuaciones.

"Las tropas estadounidenses llaman a lo que está ocurriendo aquí 'Guerra Mundial Z', en referencia a la película de zombis protagonizada por Brad Pitt. Y está claro por qué", dijo Gazdiev, señalando que "la situación es horrible".

"Todo el aeropuerto está lleno de casquillos de bala y granadas explosivas. Todo, absolutamente todo, está cubierto de alambre de púas", dijo el reportero, quien también mencionó que hay ropa esparcida "por todas partes".

El equipo observó además que "las tropas estadounidenses ahuyentan a los habitantes locales más atrevidos o disparan cerca de la entrada principal, donde los talibanes* desalientan a los posibles refugiados". Además, dijo que todos los vuelos "despegan bajo las armas de los combatientes talibanes".

Los ciudadanos afganos que han recibido aprobación para ser evacuados, entre ellos mujeres y niños, ahora "están alineados en formaciones cuadradas y les obligan a estar sentados durante horas bajo el caluroso cielo del verano afgano".

  • La ofensiva talibana se intensificó desde el mismo momento en que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Afganistán, que Washington tenía previsto completar el próximo 31 de agosto
  • El 15 de agosto, los insurgentes tomaron el control de la capital, Kabul, y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó precipitadamente el territorio afgano

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7