Autorizan evacuar de Kabul en vuelo chárter a un exmarine británico y a los cerca de 200 animales que rescató

Originalmente, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, habría negado el permiso de aterrizaje puesto que no daría "prioridad a las mascotas sobre las personas", al considerar que el avión "bloquearía el aeródromo" y dificultaría las operaciones de evacuación.

Este miércoles, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha dado su aprobación para que el avión contratado por simpatizantes del exmarine real Paul Farthing, fundador del refugio de animales Nowzad, ubicado en Kabul, reciba la señal aérea de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, señaló el funcionario a través de Twitter.

El anuncio de Wallace viene después de haber declarado a medios británicos que no estaba "listo para dar prioridad a las mascotas sobre las personas", al considerar que el vuelo chárter contratado para evacuar a los cerca de 200 perros y gatos que han sido rescatados por el refugio Nowzad, así como a los 68 empleados que en él laboran, "bloquearía el aeródromo" y dificultaría las operaciones de evacuación.

No obstante, el alto funcionario británico aseguró este miércoles que ha dado la autorización al Ministerio de Defensa para facilitar el proceso de evacuación de Farthing, así como de sus mascotas y sus colaboradores que hayan recibido los permisos migratorios correspondientes, a bordo del vuelo charter. "Si llega con sus animales, buscaremos un espacio para su avión […] si no tiene sus animales con él, su personal y él pueden embarcar en un vuelo de la Real Fuerza Aérea", tuiteó Wallace.

Por su parte, el exmarine comentó que durante la 'operación arca', como ha bautizado a las labores de evacuación, los perros y gatos viajarán en la bodega del avión, mientras que él y su personal, ocuparán 69 de los 250 asientos con los que cuenta el Airbus A330 que los trasladará hasta el Reino Unido, por lo que los espacios disponibles podrían ser ocupados por otras personas autorizadas por las autoridades británicas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!