El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Aviones militares rusos evacúan de Afganistán a cientos de civiles

Publicado:
Aeronaves Il-76 del Ministerio de Defensa ruso aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Kabul para trasladar a más de 500 ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.
VIDEO: Aviones militares rusos evacúan de Afganistán a cientos de civiles

El Ministerio de Defensa ruso puso en marcha este miércoles su operativo de evacuación de Afganistán para cientos de ciudadanos de Rusia y otras exrepúblicas soviéticas, tras la toma del poder por los talibanes*.

Imágenes obtenidas por RT muestran a decenas de personas, muchas de ellas familias con niños, en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzái, en Kabul, subiendo a bordo de aviones de transporte militar Ilyushin Il-76, que fueron convertidos en aeronaves de dos pisos para acomodar al mayor número posible de pasajeros.

Сada avión lleva personal sanitario y fármacos para proporcionar la asistencia necesaria a sus ocupantes, que además cuentan durante el vuelo con agua potable, mantas y raciones individuales de comida.

Se desconoce cuántas personas han sido evacuadas, pero el Ministerio había comunicado anteriormente que tenía previsto trasladar a más de 500 ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Los cuatro aviones que participaron en la evacuación regresaron ya a Rusia.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7