Actualidad

Sheriff Tiraspol: el club de un país no reconocido que clasifica por primera vez a la Champions League

Publicado:
El equipo compite en la Liga de Moldavia, país al que pertenece según la UEFA. Sin embargo, su sede está en Transnistria, un Estado prácticamente soberano a pesar de no estar reconocido internacionalmente.
Sheriff Tiraspol: el club de un país no reconocido que clasifica por primera vez a la Champions League

El equipo de fútbol Sheriff Tiraspol de Transnistria —un territorio que declaró su independencia de Moldavia en 1990— consiguió un histórico logro tras clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Champions League.

Su llegada al torneo de clubes más importante y prestigioso de Europa la consiguió este miércoles luego de un empate sin goles en el juego de ida con el Dinamo Zagreb de Croacia en las eliminatorias de la fase de clasificación. Le acompañarán el Salzburgo de Austria y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, que lograron esa misma hazaña.

De acuerdo con ESPN, este era su 18.° intento, y lo más cerca que habían estado de clasificarse fue en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. 

Este jueves 26 de agosto se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que participan 32 equipos. El Sheriff hace parte del cuarto bombo, que comparte con el Milan, el Wolfsburg, el Club Brujas, el Young Boys, el Malmo, el Dinamo Kiev y el Besiktas. De este modo, podría toparse con rivales tan importantes como la Juventus, el Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea o el PSG, entre otros.

El FC Sheriff Tiraspol compite en la primera división de Moldavia, país al que pertenece para la UEFA. Sin embargo, su sede, Transnistria, es prácticamente un Estado soberano, aunque su limitado territorio no está reconocido internacionalmente.

El actual campeón de Moldavia fue fundado en 1997 por un conglomerado empresarial llamado Sheriff que continúa siendo un importante patrocinador. Desde entonces, la escuadra ha logrado sobresalir en la máxima categoría del balompié moldavo con un palmarés de 13 títulos en esa liga y ha participado en la etapa de grupos de la Liga de Europa tres veces (2009, 2010, 2013), detalla su página oficial.

En el club más ganador del fútbol de Moldavia, dirigido por el ucraniano Yuri Vernidub, juegan futbolistas de 15 nacionalidades distintas. En este contexto, ha venido despertado gran interés en Suramérica, ya que entre sus filas destacan un peruano, dos brasileños y tres colombianos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19