El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piqué compra los derechos televisivos de la Ligue 1 y transmitirá gratis el debut de Messi con el PSG en el canal de un popular 'streamer'

Publicado:
En ese partido el astro argentino podría jugar junto a Neymar y Kylian Mbappé, lo que ha causado mucho interés entre los aficionados al fútbol.
Piqué compra los derechos televisivos de la Ligue 1 y transmitirá gratis el debut de Messi con el PSG en el canal de un popular 'streamer'

El 'holding' deportivo Kosmos, presidido por Gerard Piqué, excomapañero de Lionel Messi en el F.C. Barcelona, ha decidido capitalizar el efecto Messi tras su llegada al PSG comprando los derechos de retransmisión de la Ligue 1 francesa en España para las próximas tres temporadas, informa el portal 2Playbook.

Para ese fin, Kosmos se ha asociado con Enjoy Television. Los términos económicos del acuerdo no se han revelado, pero el anterior contrato en manos de Movistar+ para la transmisión de los partidos del campeonato francés en territorio español no superaba los 2,5 millones de euros anuales (casi 3 millones de dólares), señala 2Playbook.

Las dos empresas están ultimando las negociaciones de sublicencia, pues el objetivo es que sea un canal de televisión o un servicio de libre transmisión (OTT) el que se encargue de las retransmisiones. De momento, Kosmos y Enjoy asumen inicialmente el riesgo de la inversión hasta dar con un operador audiovisual.

¿Tridente de ensueño?

En el marco de esa iniciativa, el partido que este domingo disputará el PSG ante el Stade de Reims, en el que Messi haría su debut con el plantel parisino, se transmitirá de forma gratuita a través del canal de Twitch del popular 'streamer' español Ibai Llanos, amigo de Piqué. En ese partido el astro argentino podría jugar junto a Neymar y Kylian Mbappé.

Kosmos ya apostó por Llanos para transmitir en España los partidos de la Copa América 2021 por medio de su canal de Twitch. Al igual que en esas transmisiones, este domingo el 'streamer' contará con un elenco de profesionales para narrar el partido del PSG e incluso el propio Piqué podría sumarse como analista, informa Marca.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7