El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos explosiones en un "ataque complejo" en las afueras del aeropuerto de Kabul dejan decenas de víctimas

Publicado:
El ataque dejó al menos 70 heridos, según medios.
Dos explosiones en un "ataque complejo" en las afueras del aeropuerto de Kabul dejan decenas de víctimas

Este jueves se reportó una explosión ante una de las puertas del aeropuerto internacional de Kabul y se escucharon disparos en la zona.

La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares. 

La Embajada estadounidense emitió una alerta para sus ciudadanos en la que les advierte que eviten el área del aeropuerto luego de la explosión.

Al Jazeera informó de que la explosión dejó al menos 70 heridos, entre ellos niños. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado. 

Según funcionarios estadounidenses, un atacante suicida del Estado Islámico fue responsable de la explosión.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. Según las fuentes talibanes*, citadas por Reuters, la explosión dejó al menos 13 muertos.

Mientras, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, ha advertido sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó de que se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Kabul. "Hubo dos explosiones en las afueras del aeropuerto de Kabul. Nuestro contingente no ha sufrido ningún daño", indicó el ministerio en un comunicado en Twitter.

Poco después, el portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó una segunda explosión cerca del aeropuerto. Según el vocero, una explosión se produjo frente a las puertas de la instalación y la segunda, cerca de un hotel cercano.

"Podemos confirmar que la explosión en [las puertas de] Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate", tuiteó Kirby.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7