Al menos dos estallidos tuvieron lugar este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Según el vocero, una explosión se produjo frente a las puertas de la instalación y la segunda, cerca de un hotel cercano.
"Podemos confirmar que la explosión en [las puertas de] Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate", tuiteó Kirby.
Este jueves se reportó una explosión ante una de las puertas del Aeropuerto Internacional de Kabul y se escucharon disparos en la zona. La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, según informaciones preliminares.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque "letal e inminente" contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que "la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando".
Previamente, la Embajada de EE.UU. en Afganistán aconsejó a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto internacional de Kabul en este momento. La alerta se emitió tras las declaraciones del presidente Joe Biden y de otros funcionarios de la Administración sobre la amenaza de ataques a las operaciones de evacuación. Mientras tanto, miles de afganos en situación de riesgo tienen problemas para acceder al aeropuerto.