Actualidad

Jefe del Mando Central de EE.UU.: "Esperamos nuevos ataques del Estado Islámico en Kabul"

Publicado:
Los ataques en el aeropuerto de Kabul de este jueves dejaron al menos 50 muertos y 210 heridos.
Jefe del Mando Central de EE.UU.: "Esperamos nuevos ataques del Estado Islámico en Kabul"

EE.UU. espera que el Estado Islámico emprenda más ataques terroristas en Kabul, sostuvo Kenneth McKenzie Jr., Jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), citado por AP.

"Esperamos que estos ataques continúen", señaló el alto funcionario del Pentágono e informó que EE.UU. pidió a los comandantes talibanes* que tomen medidas de seguridad adicionales para evitar otro atentado suicida en el perímetro del aeropuerto de la capital de Afganistán. Al mismo tiempo, subrayó que no hay indicios de que los talibanes permitieran que ocurrieran los ataques de este jueves.

Según McKenzie, los atentados no impedirían que EE.UU. continuara con la evacuación de sus connacionales y otras personas. Sin embargo, el general advirtió que en el aeropuerto de Kabul todavía persisten amenazas de seguridad "extremadamente activas".

Los ataques en el aeropuerto de Kabul fueron perpetrados este jueves por dos terroristas suicidas del Estado Islámico y dejaron al menos 50 muertos y 210 heridos, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud afgano. Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en los atentados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19