El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de violación a Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, y el equipo campeón de la Premier League inglesa lo suspende

Publicado:
El futbolista galo fue formalmente acusado bajo cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.
Acusan de violación a Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, y el equipo campeón de la Premier League inglesa lo suspende

Benjamin Mendy, defensa francés del equipo campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, fue formalmente acusado bajo cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, dio a conocer este jueves Sky Sports, que refiere a la Policía del condado de Cheshire (Reino Unido). Por tal motivo, el futbolista fue suspendido por su club. 

Según información de la Policía, los cargos se relacionan con tres denunciantes, mayores de 16 años, y ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El futbolista francés fue puesto bajo custodia en previsión de su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Chester, programada para el próximo viernes. 

En un comunicado de este jueves, el Manchester City confirmó que, tras las acusaciones, Benjamin Mendy quedo suspendido, en espera del fin de la investigación. "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso se haya completado", reza el comunicado. 

Mendy, que era ficha del A.S. Mónaco, se unió al Manchester City en 2017 y desde entonces ganó tres títulos de la Premier League, además de levantar la Copa de la Liga inglesa dos veces. Con la selección francesa de fútbol triunfó en el Mundial de 2018 en Rusia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7