El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exrepartidor de comida ruso logra la medalla de oro en ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Publicado:
Mijaíl Astashov también estableció un nuevo récord mundial y paralímpico en la clasificación de la prueba de persecución individual masculina de 3.000 metros entre los atletas con discapacidades del aparato locomotor.
Un exrepartidor de comida ruso logra la medalla de oro en ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El ruso Mijaíl Astashov se ha convertido este jueves en campeón de ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El deportista ganó la medalla de oro en la prueba de persecución individual masculina de 3.000 metros entre los atletas con discapacidades del aparato locomotor.

En la final, el ciclista ruso, de 32 años, derrotó al canadiense Tristen Chernove, mientras el bronce lo logró el chino LI Zhangyu. Previamente, Astashov estableció un nuevo récord mundial y paralímpico de 03:35,954. 

Astashov se hizo famoso en las redes sociales, luego de que comenzara a trabajar en febrero del 2020 en el servicio de reparto de alimentos Yandex.Eda, en la ciudad de Ekaterimburgo. El deportista, que no tiene brazos ni piernas desde su nacimiento, realizaba el trabajo con sus prótesis.

Según detalló el ciclista, se convirtió en repartidor de comida para "elevar su autoestima" y "vivir nuevas experiencias", y no para ganar dinero, sino para prepararse para los Juegos Paralímpicos.

Anteriormente, en la Copa del Mundo de Paratriatlón, consiguió el oro en el 2019 y el bronce en el 2020. Ese mismo año, ganó la persecución de 1 kilómetro y la de 3 kilómetros en los Campeonatos de Ciclismo de Rusia. Además, Astashov ha practicado la natación, el bádminton y el tenis de mesa.

El equipo del CPR en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Actualmente, el equipo del CPR ocupa el cuarto lugar en el medallero, con un total de 17 medallas: 6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Este miércoles, primer día del evento, los nadadores rusos ganaron 6 medallas: Valeria Shabálina (100 metros mariposa con récord mundial), Román Zhdánov (50 metros braza con récord mundial) y Anastasía Gontar (50 metros estilo libre) ganaron el oro.

Durante la segunda jornada, el equipo del CPR logró 11 preseas. Mijaíl Astashov (persecución individual masculina de 3.000 metros), Andréi Kalina (100 metros braza) y Aleksandr Kuziukov (espada categoría B masculino) lograron el oro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7