Un "cruel" incendio provocado en colmenas mata a más de un millón de abejas y deja "devastado" a su propietario
Un apicultor británico ha sido víctima de un "cruel" ataque luego de que desconocidos prendieran fuego a varias de sus colmenas de abejas, matando así a más de un millón de esos insectos polinizadores de plantas, informa Daily Mail.
La tarde del 21 de agosto, Mariusz Chudy llegó a su granja ubicada en el condado de Nottingham, en el centro de Inglaterra, y se encontró con tres de sus colmenas hechas ceniza y otras tres parcialmente quemadas. En el lugar también se había rociado gasolina, por lo que se sospecha que los responsables del ataque pretendían incendiar todo el abejar, que contaba con un total de 20 panales.
These images show the aftermath of an arson attack on Goldendrops Bee Farm in Nottinghamshire.Beekeeper Mariusz Chudy says about a million of his bees were killed when their hives were covered in petrol and set on fire.Hear more on @BBCSounds 📲 https://t.co/Z7K8v2xzBPpic.twitter.com/0GnuCKqInL
— BBC Radio Nottingham (@BBCNottingham) August 26, 2021
Chudy, de 52 años de edad, se ha dedicado a la apicultura durante más de 30 años vendiendo miel, pan de abeja y cera. El granjero desconoce la cuantía de las pérdidas, pero estima que cada colmena está valorada en entre 1.200 y 1.500 libras esterlinas (unos 1.600 y 2.000 dólares, respectivamente). Mariusz dijo estar "devastado" y desconoce quién podría estar detrás del ataque.
La Policía de Nottingham inició una investigación, describiendo lo ocurrido como una acción de "vandalismo desenfrenado" y "acto cruel deliberado", por lo que ha pedido la colaboración de la comunidad para esclarecer el caso. Por otro lado, este lunes un cliente de Chudy lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo en la reconstrucción de la granja, y en dos días logró recaudar más de 800 libras esterlinas (unos 1.100 dólares), cuando el objetivo inicial era de 500 libras.