El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balean al diputado peronista Miguel Arias mientras participaba en un acto de campaña en Argentina

Publicado:
El político fue traslado al hospital y operado de urgencia de varias heridas en el abdomen. Su estado es estable.
Balean al diputado peronista Miguel Arias mientras participaba en un acto de campaña en Argentina

El diputado provincial peronista Miguel Arias, del Frente Corrientes de Todos, recibió disparos de bala mientras participaba en un evento de cierre de campaña este jueves por la noche en la localidad de Tapebicuá, en la provincia argentina de Corrientes.

El político resultó herido en el abdomen y fue traslado por agentes de la Policía al hospital de San José, en Paso de Liebres, a unos 50 kilómetros de distancia. El director del hospital, Jorge Ferreira Dame, confirmó la información: "La Policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión", declaró a Télam.

Según recoge la citada agencia, el diputado se encuentra estable y será trasladado a la capital provincial en un avión sanitario. El hombre presenta "múltiples orificios en órganos huecos pero sin comprometer órganos vitales".

Según indica el parte médico, "el paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho". Arias fue operado poco después en una intervención que duró dos horas tras ser trasladado al quirófano al observar una gran cantidad de sangre en su cavidad abdominal.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Martín Barrionuevo informó que Arias "salió estable de la cirugía" y deseó su pronta recuperación.

Tres días antes de las elecciones

Arias fue atacado con un arma de fuego del calibre 22, según declaró a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, que acompañaba a Arias en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos cuando se produjeron los disparos.

Este domingo Corrientes celebra elecciones provinciales a gobernador y vicegobernador, cinco senadores, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios. El candidato del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, es el principal adversario del favorito, Gustavo Valdés, actual gobernador que aspira a la reelección.

Numerosos políticos argentinos se han pronunciado en sus redes sociales condenando el atentado, incluido el propio Valdés, que ha escrito: "En una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción".

Por su parte, el Frente Corrientes de Todos ha hecho público un comunicado en el que exige "el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7