El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran incendio consume un rascacielos residencial en la ciudad china de Dalian (VIDEO)

Publicado:
El incendio habría iniciado alrededor de las 16:00 en una vivienda del piso 19 antes de extenderse por otros niveles del edificio de 31 plantas. Hasta el momento, tras más de seis horas de haberse iniciado el fuego, las autoridades no han reportado ninguna víctima y continúan investigando las causas que lo originaron.

Este viernes se ha registrado un gran incendio en un bloque de apartamentos en la ciudad china de Dalian, en la provincia de Liaoning, por lo que las autoridades ya han puesto en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio de 31 pisos en el que habitan más de 800 personas. 

Según ha trascendido, el incendio se originó en un departamento del piso 19 alrededor de las 16:00. A pesar de los esfuerzos del propietario y los vecinos por apagarlo, poco pudieron hacer por evitar que las llamas se extendieran, alcanzando los niveles superiores.

De acuerdo a los primeros reportes, al menos 68 camiones de bomberos han arribado al lugar del siniestro, así como un gran número de ambulancias y cuerpos de rescate. A pesar de que las llamas se extienden por varios pisos del inmueble, hasta el momento no se han reportado víctimas ni personas atrapadas al interior.

Como medida de seguridad, las autoridades de protección civil locales han cortado el suministro eléctrico y de gas del complejo habitacional para facilitar las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Tras luchar por más de seis horas contra las llamas, los bomberos han logrado extinguir las llamas que consumían el exterior del edificio, por lo que han comenzado a ingresar desde la parte superior para apagar el fuego que aún arde en los pasillos y departamentos.

Una vez el incendio sea completamente apagado y las labores de rescate hayan concluido, las autoridades competentes completarán las investigaciones pertinentes para determinar qué origino el fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7