El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciclón Ida se fortalece hasta alcanzar la condición de huracán y se acerca a Cuba

Publicado:
Según estimaciones, tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con ráfagas aún más fuertes.
El ciclón Ida se fortalece hasta alcanzar la condición de huracán y se acerca a Cuba

El ciclón Ida se ha convertido en huracán, advierte el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el fenómeno meteorológico se encuentra a 50 kilómetros de la isla cubana de la Juventud y a 270 kilómetros del extremo oeste de Cuba. Se está acercando a la Isla de la Juventud a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Según estimaciones del NHC, Ida tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con ráfagas aún más fuertes. En Cayo Largo (Cuba) se han registrado vientos sostenidos de 70 km/h con ráfagas de hasta 96 km/h.

En Cuba, ya se registran lluvias en varias partes del país. En imágenes desde la Isla de la Juventud se pueden apreciar los fuertes vientos. Asimismo, se reportan cortes de electricidad.

Se espera que, tras pasar por Cuba, el huracán llegue al territorio estadounidense.

"La trayectoria pronosticada va directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno", cita AP al meteorólogo Jim Kossin.

Se pronostica que Ida llegará a la urbe la noche del sábado, justo 16 años después de que el huracán Katrina provocara una catastrófica inundación y crisis humanitaria en Nueva Orleans. La ciudad ya ha empezado a prepararse. Así, la alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la evacuación completa de la población de todas las áreas no protegidas de inundaciones por el sistema de diques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7