Actualidad

Narco que escapó de una cárcel en Uruguay disfrazado de policía fue capturado 12 días después al salir de un bar

Publicado:
El individuo tiene un amplio prontuario delictivo y es señalado como cabecilla de un grupo de narcotraficantes que operaban en el departamento de Colonia.
Imagen ilustrativa

Hugo Henry Pereira Medina, el narcotraficante que se había escapado 12 días antes de una cárcel en Uruguay, vestido de policía penitenciario, fue recapturado esta semana en las afueras de un bar de Montevideo, a donde entró para recargar la renta de su celular y tomarse una gaseosa.

De acuerdo a la información difundida por 970 Universal, Pereira —que se fugó caminando el pasado 14 de agosto de la cárcel Santiago Vázquez, también conocida por su anterior nombre, Comcar— fue recapturado durante la noche del jueves al salir del bar Las Palmas, ubicado en pleno centro de la capital uruguaya, luego de ser identificado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

De 60 años de edad, el hombre había sido privado de libertad en 2020 tras ser detenido, junto con su hermano Fernando, en un procedimiento policial contra bandas de narcotraficantes en el departamento de Colonia, que finalizó con 53 personas imputadas por narcotráfico. El medio local Teledoce, que reporta el caso, destaca que el narco tiene al menos 15 antecedentes penales por diversos delitos.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior de Uruguay, confirmó a través de Twitter la captura de Pereira y dijo que su despacho continúa comprometido "fervientemente" en "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

El miércoles, el funcionario dijo que se investiga la posible colaboración interna de algún funcionario de la prisión, porque "un narcotraficante" no puede salir "a pie de adentro de una cárcel".

Según testimonios difundidos por Teledoce, Pereira ya había visitado el bar el miércoles, también para reponer el crédito de su teléfono móvil. Al día siguiente hizo lo mismo, pero se sentó en una mesa y se tomó una gaseosa. Al salir del local, la policía le pidió su documento de identidad y lo detuvo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19