El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así será el lujoso rascacielos más grande del África subsahariana: 70 pisos, con una isla artificial y un presupuesto mayor que el de todo Zanzíbar

Publicado:
Hasta el momento, el edificio más alto del continente en uso es el Leonardo, de 55 pisos, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
Así será el lujoso rascacielos más grande del África subsahariana: 70 pisos, con una isla artificial y un presupuesto mayor que el de todo Zanzíbar

Las autoridades de Tanzania anunciaron este martes los planes para construir en la región de Zanzíbar el rascacielos más alto del África subsahariana, informa AFP.

Zanzibar Domino Commercial Tower, de 70 pisos, será construida en la costa oeste de la isla, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Stone Town. El proyecto albergará 560 apartamentos, hoteles de lujo, complejos turísticos, un campo de golf y una capilla para bodas. Al mismo tiempo, se creará una isla artificial cerca del edificio junto con un puerto para yates y cruceros. El proyecto de la torre comercial fue preparado por xCassia, empresa de diseño con sede en Nueva York y Dubái. 

Con más de 1.300 millones de dólares, el desembolso total para la construcción de la obra superará en un 60% el presupuesto de Zanzíbar para el año fiscal 2021-2022. En una conferencia de prensa Mudrik Ramadhan Soraga, ministro de Trabajo, Economía e Inversiones del archipiélago, señaló que la construcción contribuirá a "los esfuerzos del Gobierno para atraer más inversionistas locales y extranjeros".

Una vez terminado, el rascacielos será el edificio más alto del África subsahariana y el segundo de toda África, después de la Iconic Tower de 80 pisos, ubicada en la futura capital de Egipto, que se completará el próximo año. Hasta el momento el edificio más alto del continente en uso es el Leonardo, de 55 pisos, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7