El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aprueban la libertad condicional para el asesino de Robert Kennedy, que pasó 53 años en centros penitenciarios, con el apoyo de 2 hijos de la víctima

Publicado:
La decisión será objeto de revisión por la Junta de Libertad Condicional de California y el gobernador del estado.
Aprueban la libertad condicional para el asesino de Robert Kennedy, que pasó 53 años en centros penitenciarios, con el apoyo de 2 hijos de la víctima

Sirhan Sirhan, asesino del senador estadounidense Robert F. Kennedy, obtuvo la libertad condicional este viernes, después de que dos hijos de la víctima se pronunciaran a favor de su liberación y los fiscales se negaran a insistir que debería continuar entre rejas, informa AP.

La decisión será revisada durante los próximos 90 días por la Junta de Libertad Condicional del estado de California. Luego se enviará al gobernador, quien tendrá 30 días para decidir si la otorga, la revierte o la modifica de algún modo.

El hijo del senador, Douglas Kennedy, dijo que el remordimiento de Sirhan lo conmovió hasta las lágrimas y que debería ser liberado si no representa una amenaza para los demás. "Estoy abrumado por poder ver al señor Sirhan cara a cara, [...] he vivido mi vida temiéndole tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Y estoy agradecido hoy de verlo como un ser humano digno de compasión y amor", sostuvo. 

Robert F. Kennedy, senador por Nueva York y hermano del presidente John F. Kennedy, pugnaba por la candidatura demócrata a las presidenciales cuando fue asesinado a tiros el 6 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, momentos después de pronunciar un discurso de victoria en las primarias de California. Sirhan fue declarado culpable del asesinato en 1969 y condenado a muerte.

En 1972, la Corte Suprema de California dictaminó que la pena capital era inconstitucional, siéndole conmutada la sentencia por cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7