El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan en Rusia un exoesqueleto de combate con motores eléctricos que sería parte del equipamiento de los soldados del futuro

Publicado:
El prototipo fue presentado en el foro tecnológico-militar Armiya-2021.
Desarrollan en Rusia un exoesqueleto de combate con motores eléctricos que sería parte del equipamiento de los soldados del futuro

Varios institutos rusos han creado el prototipo de un exoesqueleto de combate que podrá ser utilizado en el equipamiento de los soldados del futuro, informa RIA Novosti, refiriéndose a la corporación estatal Rostec, que está desarrollando el exoesqueleto juntamente con el Instituto Central de Investigaciones de Ingeniería Mecánica de Precisión (integrante de la propia Rostec) y el Instituto de Investigaciones de Mecánica de la Universidad Estatal de Moscú.

El prototipo, que fue presentado en el foro tecnológico-militar Armiya-2021, está equipado con motores eléctricos que funcionan con unas baterías. La 'armadura' es capaz de adaptarse a la estructura física humana y no limita movimientos.

El director industrial de la división de armas, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev, afirmó que el exoesqueleto reduce un 50% la presión sobre el aparato locomotor y permite disminuir un 15% el gasto de energía cuando la persona que lo lleva corre o camina. Asimismo, permite llevar una carga de hasta 60 kilogramos y efectuar disparos un 20% más precisos.

Mientras tanto, Vladímir Budánov, jefe del laboratorio de mecánica general del Instituto de Investigaciones de Mecánica, señaló que el exoesqueleto puede ser usado en modo activo y pasivo. Budánov indicó que planean agregar en su estructura elementos hechos de materiales compuestos y centrarse en la mejora de baterías y sistemas de control.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7