El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa canadiense promete plantar árboles a cambio de inversiones en su fondo en bitcoines

Publicado:
Por cada millón de dólares canadienses invertidos en el fondo, Accelerate Financial Technologies plantará 3.450 árboles.
Imagen ilustrativa

La compañía canadiense Accelerate Financial Technologies planea minimizar el impacto ecológico de su futuro fondo cotizado de bitcoines plantando árboles, informa Bloomberg.

Se espera que por cada millón de dólares canadienses (790.000 dólares de EE.UU.) invertidos en el fondo, la empresa plante 3.450 árboles, lo que evitaría la emisión de 1.000 toneladas de carbono a la atmósfera.

En una entrevista al diario, el director de inversiones de Accelerate, Julian Klimochko, señaló que considera que esta estrategia tiene unos resultados tangibles, por lo que es preferible a la compra de los llamados bonos de carbono, que según él no producen el mismo efecto ambiental.

La metodología del proyecto fue desarrollada por la empresa canadiense H3M Environmental, y de la tarea de plantar los árboles se encargará otro socio comercial de Accelerate. El nuevo fondo empezará a cotizarse el próximo martes.

En los últimos meses, el bitcóin está siendo fuertemente criticado por los daños ecológicos que provoca su extracción, que requiere un gran consumo de energía. En mayo de 2021, esa fue una de las razones principales de la prohibición de la minería digital en China.

El mismo mes, la compañía Tesla dejó de aceptar la criptomoneda para la compra de sus autos por los mismos motivos. "Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles", escribió entonces su director ejecutivo, Elon Musk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7