Actualidad

Capturan a supuesto narcotraficante hondureño tras años mostrando su opulencia en las redes sociales

Publicado:
Óscar Fernando Santos Tobar, alias 'El Teto', es solicitado en extradición por las autoridades de EE.UU.
Capturan a supuesto narcotraficante hondureño tras años mostrando su opulencia en las redes sociales

Óscar Fernando Santos Tobar, alias 'El Teto', sospechoso de tráfico de drogas, fue capturado este lunes en el departamento de Copán, al oeste de Honduras, comunicó el Ministerio Público y detalló que el operativo fue llevado a cabo por agentes del país latinoamericano y de EE.UU.

El detenido es solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses, que le acusan de "conspiración para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad de alucinógeno sería transportada ilegalmente" al Estado norteamericano. También se le vincula con los cárteles que operaban en la parte occidental de Honduras.

El Ministerio Público detalló que Santos Tobar estuvo evadiendo durante más de cuatro años "el brazo de la justicia nacional".

Fue localizado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico hondureño, junto a las Fuerzas Armadas del país y oficiales de la Agencia Antidrogas de EE.UU., en una lujosa mansión, ubicada en el barrio de El Cedro, en el municipio de El Paraíso. La vivienda fue escenario de múltiples videos y fotos compartidos anteriormente en las redes sociales por su pareja, la 'influencer' Karen Ramos, que tiene unos 3 millones de seguidores en TikTok. Tras el arresto de 'El Teto', todo el contenido de sus cuentas fue eliminado.

Según reportes, la mujer, que no ha sido acusada de ningún delito, también es sobrina de los exlíderes del clan Valle Valle, que durante aproximadamente una década fue una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del país. Sus líderes fueron capturados en el 2014 y están cooperando con las autoridades estadounidenses.

Posteriormente, 'El Teto' fue entregado al Primer Batallón de Infantería, informa La Tribuna. La audiencia judicial está prevista para el próximo 1 de octubre.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19