El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El cohete de una 'startup' estadounidense 'se marcha' de la plataforma de lanzamiento por una falla de motor en el momento del despegue

Publicado:
Se recuperó temporalmente y alcanzó 50 kilómetros de altitud, momento en que el equipo decidió poner fin a la misión.
VIDEO: El cohete de una 'startup' estadounidense 'se marcha' de la plataforma de lanzamiento por una falla de motor en el momento del despegue

El tercer lanzamiento del cohete Rocket 3.3, designado 'LV0006', de la 'startup' espacial Astra, que se llevó a cabo este sábado en el complejo de puertos espaciales del Pacífico (isla Kodiak, en Alaska) resultó en una falla de motor, que obligó a poner fin a la misión, informa el portal Nasaspaceflight.

Menos de un segundo después del despegue, un motor de la primera etapa falló, lo que provocó un ascenso lateral junto a la plataforma. El LV0006 se recuperó en un momento y alcanzó aproximadamente los 50 kilómetros de altitud antes de que el equipo apagara los motores, poniendo fin a la misión.

"Sufrimos dificultades técnicas, pero logramos 2,5 minutos de datos de vuelo. Cada lanzamiento, ya sea exitoso o no, es una oportunidad para aprender. Nuestro equipo estudiará los datos y utilizará esta información en nuestro próximo lanzamiento", escribió la compañía en su cuenta de Twitter. 

Cabe señalar que este fue el tercer lanzamiento de Astra, el primero con carga útil a bordo. La misión forma parte del programa de la Fuerza Espacial de EE.UU. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7