El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de daños "potencialmente catastróficos" en Luisiana y Misisipi por el huracán Ida, que ha alcanzado ya la categoría 4

Publicado:
El ciclón, que genera vientos sostenidos de hasta 220 km/h, tocará suelo estadounidense ya en las próximas horas.
Advierten de daños "potencialmente catastróficos" en Luisiana y Misisipi por el huracán Ida, que ha alcanzado ya la categoría 4

El huracán Ida ha alcanzado la categoría 4, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) en un comunicado público.

Según sus estimaciones, los vientos máximos sostenidos generados por el ciclón son ya de 220 kilómetros por hora.

Actualmente, el huracán está a 120 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi, y se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora. Ya en las próximas horas tocará el suelo estadounidense.

"Se espera que marejada ciclónica amenazante a la vida, daños por vientos potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias impacten la costa norte del golfo comenzando más tarde en la mañana", señala el NHC.

Ante la llegada del huracán, se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en varias regiones de los estados de Misisipi y Luisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que hace justo 16 años fue devastada por el huracán Katrina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7