El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Tesla conducido en piloto automático se estrella contra una patrulla de Policía y un auto particular detenidos en una carretera en EE.UU.

Publicado:
De acuerdo al conductor del Model 3, no "alzanzó a ver" a los autos que estaban parados, a pesar de que las luces de la torreta de vehículo oficial estaban encendidas.
Un Tesla conducido en piloto automático se estrella contra una patrulla de Policía y un auto particular detenidos en una carretera en EE.UU.

Este sábado, un Tesla que era operado con el sistema avanzado de conducción asistida (ADAS, por sus siglas en inglés), conocida popularmente como 'piloto auomático', se estrelló contra una patrulla de Policía y un vehículo particular que se encontraban detenidos en una carretera en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, señaló la Patrulla de Carreteras local.

De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió a primeras horas de la mañana cuando uno de los oficiales se detuvo para auxiliar al conductor de un auto descompuesto. A pesar de que la torreta de la patrulla se encontraba encendida, el chofer del Tesla Model 3 "no alcanzó a ver" a los coches que se encontraban detenidos, por lo que terminó estrellándose contra la parte trasera del costado izquierdo de vehículo oficial, así como con el frente del que recibía asistencia.

Según informó la teniente Kim Montes, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, los conductores involucrados en el accidente sufrieron heridas menores tras el impacto, mientras que el uniformado resultó ileso. Asimismo, señaló que las autoridades competentes ya han comenzado con las investigaciones para determinar la causa del siniestro.

Ante los crecientes reportes de accidentes en los que se ven involucrados autos Tesla que son operados con el piloto automático, algunos de ellos fatales, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA), anunció a mediados de este mes que abrirá una investigación para evaluar la seguridad del ADAS en los modelos Y, X, S, y 3 producidos por la firma entre 2014 y 2021.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7