El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono confirma un ataque con drones contra un vehículo, "eliminando una amenaza inminente" contra el aeropuerto de Kabul

Publicado:
El portavoz del Comando Central de EE.UU. confirmó un ataque en la capital afgana este domingo.
El Pentágono confirma un ataque con drones contra un vehículo, "eliminando una amenaza inminente" contra el aeropuerto de Kabul

Varios medios de comunicación informaron este domingo de una poderosa explosión cerca del aeropuerto de Kabul. Inicialmente se reportó que fue causada por un cohete que impactó contra un edificio residencial.

Más tarde, el portavoz del Comando Central de EE.UU., Bill Urban, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo que amenazaba el aeropuerto de Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente proveniente del Estado Islámico para el aeropuerto internacional de Kabul", escribió Urban en un comunicado.

"Estamos seguros de que hemos alcanzado el objetivo con éxito. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", añadió y aseguró que no se reportaron víctimas civiles tras el ataque.

Por su parte, la cadena Al Jazeera informa de que un niño ha muerto y tres personas han resultado heridas en la explosión. La cadena TOLONews indicó que el ataque alcanzó el edificio en el área de Khaja Baghra, cerca del aeropuerto de Kabul.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de humo saliendo de una casa en un área residencial de la capital afgana.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7