El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 11 muertos, 6 heridos y varios desaparecidos tras la colisión de dos embarcaciones en la Amazonia peruana

Publicado:
El accidente ocurrió la madrugada del domingo en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas.
Al menos 11 muertos, 6 heridos y varios desaparecidos tras la colisión de dos embarcaciones en la Amazonia peruana

Al menos 11 personas murieron y 6 resultaron heridas luego de que dos embarcaciones fluviales colisionaran la madrugada del domingo en el río Huallaga, cerca de la ciudad peruana de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, comunicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), citando los datos preliminares del Ministerio de Salud.

La Marina de Guerra del país detalló en su cuenta de Twitter que rescataron a 60 personas, sin embargo, varios pasajeros todavía permanecen desaparecidos. Por su parte, medios locales informaron sobre 20 fallecidos y unos 50 desaparecidos.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 05:30 (hora local). Una lancha chocó contra una embarcación fluvial, que se hundió con toda la tripulación, provocando la muerte de al menos 11 pasajeros, informa la agencia EFE.

Según señalaron testigos, la barcaza –con unas 80 personas a bordo, entre ellos unos niños– se dirigía del caserío Santa María a Yurimaguas. "Veníamos despacio para evitar algún accidente. Nos dimos cuenta que la chata estaba cerca, que no tenía luces. La lancha avanzaba y se produjo el impacto", detalló un superviviente a RW Televisión.

Ante esta situación, se han movilizado tres brigadistas de intervención inicial, dos equipos técnicos, personal de salud y una ambulancia, mientras, la Policía cerró el puerto al que se dirigían las embarcaciones, dijeron las autoridades, añadiendo que los operativos de búsqueda y rescate continúan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7