El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Biden rechaza contestar preguntas sobre Afganistán y se pierde en una sala de conferencias

Publicado:
El presidente de EE.UU. enfrenta una ola de críticas tras la retirada de sus tropas de Afganistán y la toma del poder de los talibanes del país sudasiático.
VIDEO: Biden rechaza contestar preguntas sobre Afganistán y se pierde en una sala de conferencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó contestar a las preguntas de los periodistas sobre Afganistán en una rueda de prensa que se celebró este domingo. 

En un video se aprecia que, inicialmente, el mandatario estadounidense aceptó atender a la prensa, pero cuando un periodista abordó el tema de Afganistán, Biden se negó a discutirlo. "No debo aceptar preguntas, pero adelante", afirmó el presidente. Sin embargo, al ser cuestionado por la situación de Oriente Medio, añadió que no va a "responder sobre Afganistán".

Tras retirarse, Biden pretendía dirigirse hacia la salida, pero fue en la dirección equivocada y se perdió en la sala de conferencias, mientras los asistentes le aplaudían.

Últimamente, el mandatario norteamericano se ha enfrentado a una ola de críticas debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, después de que los talibanes tomaron el control del país sudasiático. Por su parte, Donald Trump calificó las acciones de Biden como "la mayor humillación en política exterior" de toda la historia de Estados Unidos, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la operación de EE.UU. y de la OTAN no se puede describir como "exitosa". 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7