El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 12 el número de los civiles fallecidos en Kabul tras el ataque de EE.UU. contra un coche bomba

Publicado:
Entre las víctimas mortales se encuentran seis menores.
Aumenta a 12 el número de los civiles fallecidos en Kabul tras el ataque de EE.UU. contra un coche bomba

El número de los civiles que murieron el domingo tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra un coche bomba de la facción del Estado Islámico en Kabul ha aumentado a 12, incluyendo a seis niños, reporta un corresponsal de Al Jazeera.

Un familiar de algunos de los fallecidos detalló a un periodista local que colabora con CNN que nueve víctimas —junto con los seis menores de edad— eran miembros de una familia, y que su integrante más pequeña perdió la vida a los dos años.

Los militares estadounidenses insisten en que el ataque contra el vehículo permitió prevenir una amenaza "inminente" para el aeropuerto, pero reconocen que podría haber conllevado una "posible pérdida de vidas inocentes". El portavoz del Mando Central, Bill Urban, señaló que la destrucción del coche bomba provocó "potentes explosiones" debido a la presencia de "una gran cantidad de explosivos" dentro.

Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha advertido este lunes que "no se puede descartar" la posibilidad de nuevos ataques aéreos de EE.UU. en Afganistán y ha recordado, en declaraciones para el canal Rossiya 24, que Moscú llamó la atención tanto de Washington como del resto de la OTAN "a la amenaza proveniente precisamente de los miembros del Estado Islámico" en reiteradas ocasiones.

"Ahora han empezado a entender de lo que estábamos hablando. Esta organización terrorista representa una amenaza ante todo para el propio Afganistán, y para el resto del mundo", ha aseverado Kabúlov.

  • La semana pasada, el Estado Islámico del Gran Jorasán, la rama local del EI, reivindicó la autoría de dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. Al menos 169 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque, llevado a cabo por dos terroristas suicidas. Entre las víctimas hubo 13 efectivos estadounidenses fallecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7