El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Perdidos, pero nunca olvidados": Publican una foto de los ataúdes de militares de EE.UU. fallecidos en el atentado en el aeropuerto de Kabul

Publicado:
Entre las víctimas de los ataques, reivindicados por la facción del Estado Islámico de Afganistán, hubo 13 efectivos estadounidenses muertos y 15 heridos.
"Perdidos, pero nunca olvidados": Publican una foto de los ataúdes de militares de EE.UU. fallecidos en el atentado en el aeropuerto de Kabul

El Cuerpo de Marines de EE.UU. ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía de los ataúdes cubiertos con banderas estadounidenses de sus efectivos fallecidos tras los ataques terroristas perpetrados el 26 de agosto en el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán.

Los féretros fueron transportados a bordo de un Boeing C-17 Globemaster III hacia la base aérea de Dover, en el estado de Delaware. Los ataúdes fueron recibidos con una ceremonia solemne la mañana del 29 de agosto, a la que asistieron las familias de los militares caídos, así como el presidente Joe Biden, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y otras autoridades.

"Los miembros del servicio caídos murieron mientras apoyaban operaciones que no eran de combate en Kabul", tuiteó el Cuerpo de Marines. "Perdidos, pero nunca olvidados", destacó la división. También compartió imágenes tomadas en el aeropuerto de Kabul, donde los marines rindieron homenaje a sus compañeros fallecidos antes de ser trasladados a EE.UU.

La semana pasada se produjeron dos explosiones cerca de las inmediaciones de la terminal aérea de la capital afgana. Al menos 170 personas murieron y decenas resultaron heridas en los ataques, llevados a cabo por dos terroristas suicidas. Entre las víctimas hubo 13 militares estadounidenses fallecidos y 15 heridos. El Estado Islámico del Gran Jorasán, la rama local del EI, reivindicó la autoría de esos atentados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7